Nuestra Empresa

Somos una empresa que ofrece servicios de Ingeniería, Instalación, Operación y Mantenimiento para empresas utilities eléctricas y telecomunicaciones de Latinoamérica.

Basamos el trabajo que realizamos en nuestros cuatro valores corporativos y Sistema de Gestión, que junto con el mejor equipo humano y una propuesta de valor fundamentada en nuestra fortaleza comercial y cultura emprendedora, nos permite posicionarnos como un operador de excelencia en los mercados donde estamos insertos.

Estamos presentes en Chile, Colombia y Perú, países donde ofrecemos una amplia gama de servicios y donde buscamos ser reconocidos por nuestra Excelencia Operacional, Innovación y Generación de valor al negocio de los clientes.

Nuestros Valores

Seguridad

Trabajamos permanentemente orientados al “Cero Accidente”, basándonos en el desarrollo de una cultura de seguridad que nos permite dar sustentabilidad a la seguridad laboral de nuestros colaboradores y clientes.

Cumplimiento

Cumplimos los acuerdos y plazos contraídos, más allá de los compromisos contractuales.

Calidad

Entregamos servicios y productos manteniendo altos estándares de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente.

Seriedad

Actuamos con responsabilidad y ética en todos nuestros procesos.

Eficiencia

Optimizamos permanentemente nuestros procesos, garantizando nuestra competitividad en el mercado.

Nuestra Visión

Ser protagonistas de la transformación digital de las ciudades de Latinoamérica, a través de la instalación, operación y mantenimiento de sistemas inteligentes de redes eléctricas y de telecomunicaciones, siendo un referente en confiabilidad, innovación y excelencia operacional

Nuestras Políticas

Política Integrada

Nuestros Reglamentos Internos

Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo

Organigrama Regional

Nuestra historia

  • Cam remonta sus raíces al año 1988 producto de la fusión entre compañías pertenecientes al Grupo Enersis que dio inicio a la sociedad Distribuidora de Productos Eléctricos S.A. (DIPREL S.A.), con el objeto de orientar la gestión empresarial en el área de los servicios eléctricos.
  • El 9 de octubre de 2001, Diprel S.A. se transforma en una sociedad de responsabilidad limitada y surge con el nombre de Compañía Americana de Multiservicios Ltda., para luego en febrero de 2002 fusionarse por absorción con la Compañía Americana de Multiservicios Uno Limitada (ex Ingeniería e Inmobiliaria Manso de Velasco S.A.). En esta senda y con el objetivo de consolidar su presencia y ampliar las operaciones a nivel latinoamericano, se crea en el año 1998 Cam Perú, 1999 Cam Colombia y en el 2000 Cam Brasil, consolidándose un importante proceso de crecimiento.
  • El nuevo milenio llegó con importantes retos y los desafíos de seguir creciendo a nuevos mercados y clientes, para lo cual se delimitaron claramente tres líneas de negocios –Medición y Eficiencia Energética; Comercialización y Logística; y Obras Eléctricas. Además, se planteó un ambicioso plan estratégico, el cual incluyó de modo primordial crecer hacia sectores como la minería, la construcción y otras empresas distribuidoras y generadoras.
  • En diciembre de 2010, Cam es adquirida por el grupo empresarial chileno Santa Cruz y el destacado grupo económico de Perú, Graña y Montero una de las mayores empresas constructoras a nivel latinoamericano.
  • De esta forma el 2011 Cam inicia un importante periodo de crecimiento de su cartera de contratos y desarrollo hacia nuevos mercados como Minería, Telecomunicaciones y otras Utilities.
  • El año 2014, Cam adquiere e incorpora a su línea de operaciones a Cam Telecom, quien pasa a operar los servicios de telecomunicaciones de la empresa.
  • El año 2016 la empresa separó su operación en cuatro divisiones operativas: División de Servicios Eléctricos, División de Servicios de Telecomunicaciones, División de Montaje Eléctrico y Telecomunicaciones y División de Facility Management, FAM; destacándose como un operador de excelencia en la operación de estos servicios.